Navojoa, Sonora.- La cuenca del Río Mayo en el municipio de Navojoa revivió tras las recientes lluvias, luego de que el nivel del agua subió consideradamente, generando un espectáculo para sus visitantes.
Cabe señalar que la falta de precipitaciones había puesto en sequía al ‘Pulmón Natural’ de la región, por lo que se espera que con los pronósticos de lluvias para el resto del mes, la corriente de agua se recupere.
Sin embargo, además de la belleza del panorama, también representa un riesgo para los visitantes del área recreativa en la comunidad de Guaymitas, por lo que las autoridades exhortaron a la población a evitar intentar cruzarlo, debido a que pudieran provocar un incidente que lamentar.
“Hacemos un llamado a los ciudadanos navojoenses a evitar cruzar el Río Mayo a la altura de Pueblo Viejo y Los Altos de Jalisco ya que las lluvias de ayer por la noche ocasionaron una inundación pluvial, la cual se espera baje en unas horas. Por el momento es importante buscar rutas alternas”, indicó el Ayuntamiento.
Cabe mencionar que hace unos meses atrás el río Mayo se encontraba seco, aunque en algunas partes aún quedaba agua estancada que no tardaba en consumirse, sin embargo, ahora con las recientes lluvias el panorama luce diferente, además de que se esperan más precipitaciones en la zona, derivado del paso del huracán 'Hilary'.
Y es que a su vez, las ventas en dicho sector habían bajado debido a que la condición no era la mejor, pero ahora ya pasando todas esta precipitaciones se esperan más visitas en el lugar, pues en el pasado el consumo había disminuido hasta en un 50 por ciento. La comparativas con el año pasado no pudieron faltar, pues cabe mencionar que el 'Monzón' fue el causantes de las lluvias de la temporada pasada.
Fuente: Tribuna