Hermosillo, Sonora.- A pesar de que se inauguró la época de lluvias, Sonora tendrá un incremento considerable en las temperaturas a partir del viernes, pues según informó el especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gilberto Lagarda Vázquez habrá termómetros que podrían rebasar los 45 grados centígrados en gran parte de la entidad.
Las zonas que serán golpeadas por las altas temperaturas serán principalmente el centro, sur y noreste, razón por la que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una recomendación a la población para que tomen las medidas correspondientes y no expongan a los más vulnerables como niños, adultos mayores y enfermos crónicos.
Recomendaciones:
- Evita exponerte a la radiación solar por tiempos prolongados
- Hidrátate adecuadamente
- Utiliza ropa holgada y de manga larga
- Evita hacer ejercicio al aire libre en las horas de más calor
- Permanece en la sombra
- Evita el trabajo físico intenso y prolongado
- En caso de golpe de calor no subestimes la gravedad y acude al médico
Empezará una recuperación en las temperaturas en donde podríamos alcanzar valores cercanos a los 45° C, además de que tendremos vientos y oleaje elevado en el Golfo de California", reveló Gilberto Lagarda Vázquez.
Tomando en cuenta el boletín informativo de la Conagua, el viernes 25 de agosto de 2023, la entidad presentará cielos nublados y chubascos en la zona del noroeste, mientras que el resto de las regiones tendrán altas temperaturas, así que con esta información puedes planificar tus actividades del día y salir prevenido.
El sábado será el día de más intensidad en la temperatura, pues aunque se esperan cielos nublados se prevé que el noroeste, centro y sur alcancen hasta los 45 ° C, mientras que el domingo 27 de agosto el reporte indica condiciones secas con mínimas de 28°C hasta 45°C por las tardes, así que no se esperan lluvias este fin de semana.
Fuente: Tribuna