SONORA

Preparan dispositivo vial por regreso a clases en Empalme; buscan salvaguardar a jóvenes

El dispositivo contará con el apoyo de tres patrullas y dos motocicletas de la Policía Municipal, a fin de hacerlo más efectivo

Elementos policíacos se encargarán del flujo de vehículosCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Empalme, Sonora.- Para prevenir cualquier percance ante el incremento del flujo vehicular en las zonas escolares, el departamento de Tránsito Municipal de Empalme, prepara un dispositivo vial con motivo del regreso a clases del próximo lunes. 

El dispositivo consiste en desplegar elementos de vialidad en las escuelas, a fin que controlen el tráfico en el exterior de las mismas y salvaguardar la integridad de los niños y jovencitos que ingresan o salen de los planteles, explicó José Guillermo Fuentes Orduño.

El jefe del departamento de Tránsito Municipal hizo énfasis en el sentido de reforzar lo mayor posible la vigilancia vial en las zonas escolares.

De hecho, el dispositivo ya se puso en marcha desde el lunes pasado, con el inicio del ciclo escolar en el plantel del Cobach, en donde se ha asignado a un elemento en las horas de entrada y salida", agregó.

Fuentes Orduño expuso que en el dispositivo se van a auxiliar con tres patrullas y dos motocicletas, a fin de hacerlo más efectivo.

Asimismo, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de Sonora informó que durante el periodo vacacional que está por concluir se registró una reducción de alrededor del 33 por ciento en lo que respecta a robos en planteles educativos.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia en la entidad Aarón Grajeda Bustamante, quien manifestó que durante el periodo vacacional del año pasado, el número de robos en escuelas de la entidad fue de poco más de 40 incidentes.

Y ahora, en este año se han contabilizado 13 robos y 9 daños. El funcionario estatal en materia educativa, dijo que en su mayoría, los casos de robo que se presentaron están relacionado con la sustracción de cableado, bombas de agua o contenedores del vital líquido, además de que se registraron otros daños materiales.

Fuente: Tribuna