Ciudad Obregón, Sonora.- “Cuando me va diciendo que es por lo del Abel Murrieta, no sabía si llorar, desmayarme o reírme”, dijo Dineth Yucupicio mientras narró cual fue su reacción cuando supo de que se le acusaba a su hijo.
La madre de Sergio Armando ‘N’, quien comentó que el abogado de oficio no quiso tomar su caso, al parecer debido a que se le acusa de participar en el asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez.
“Empecé a gritar a llorar a patalear”, agregó, para luego reclamarle al abogado que no se enfrentaría al estado porque sus ingresos dependen del mismo.
Dineth, dio a conocer que emocionalmente su hijo se encuentra muy desgastado y físicamente desmegorado, sin embargo reconoció que en el Centro de Reinserción Social (Cereso) ha recibido buen trato.
La consternada madre asegura que seguirá luchando para lograr la libertad de su hijo y agregó que tiene elementos para demostrar su inocencia.
Recientemente, en una entrevista con diversos medios de comunicación, argumentó que su hijo es inocente de lo que le inculpan, pues dice tener pruebas de lo que se le imputa, pues además menciona que su detención no se dio de manera legal, pues en ella se le acusaba de traer una bicicleta robada, a lo cual después le presentaron otros cargos, mismos que son muy fuertes y representan un peligro para que recupere su libertad a corto plazo.
En su mensaje, la señora Dineth argumentó que ella se encontraba en Mexicali cuando recibió la noticia de que su hijo lo tenían en el Cereso 1 de Hermosillo, donde él le dijo que lo estaban involucrando en el asesinato de Abel Murrieta, por lo que ella de inmediato procedió en regresar a Sonora y actualmente ya está en Ciudad Obregón.
La señora menciona que su hijo es un estudiante del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) de la facultad de Ciencias del Ejercicio Físico, quien se encontraba ilusionado por el inicio de clases, algo que ya no pudo concretarse.
Fuente: Tribuna