Ciudad Obregón, Sonora.- El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, reconoció que la nueva ubicación de las oficinas del Registro Civil será de mucho beneficio para los cajemenses debido a que se ofrecerá un mejor servicio a los ciudadanos gracias a que se modernizarán sus procedimientos.
Lamarque Cano destacó que diversas dependencias del Ayuntamiento, como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), trabajan en conjunto con el registro y agregó que se espera que continúe ofreciendo un servicio de calidad no solo para los habitantes del municipio sino para los del sur de la entidad.
La dependencia estatal, coadyuva con el DIF municipal en los trámites relacionados con la corrección y actualización de actas, además, Lamarque destacó la participación y colaboración de la dependencia estatal con la Secretaría del Bienestar.
Lamarque Cano, señaló que la mencionada oficialía, permaneció durante casi 40 años en su antigua ubicación y destacó que con la nueva oficina se ofrecerá un servicio más eficiente y accesible para la población.
Tras el corte del listo y el protocolo inaugural, el alcalde Javier Lamarque y la presidenta del DIF municipal Patricia Patiño de Lamarque, realizaron un recorrido por las nuevas oficinas y se dieron la oportunidad de saludar a los ciudadanos que permanecían en su interior realizando diversos trámites.
En estas nuevas instalaciones se podrán realizar trámites como expedición de actas de nacimiento, inscripciones de reconocimientos, defunciones, matrimonios y divorcios, por lo que ahora estará más alcance de los cajemenses, facilitando el desplazo hacia este al encontrarse en zona céntrica, pues como ya se menciona durante más de cuatro décadas estuvo en otro sitio menos favorable.
Fuente: Tribuna