UNIÓN DE USUARIOS DE HERMOSILLO

Unión de Usuarios convoca marcha para exigir un alto a los cobros excesivos de CFE

Tras los altos costos en los recibos de energía eléctrica, los miembros de la Unión de Usuarios de Hermosillo convocan a la ciudadanía a marchar en busca de una modificación en las tarifas

Unión de Usuarios convocan marchaCréditos: Facebook
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Debido a los altos cobros en los recibos de energía eléctrica, la Unión de Usuarios de Hermosillo decidieron reunirse para exponer sus puntos en contra del abuso y realizaron un llamado los ciudadanos para manifestarse en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el próximo 9 de septiembre.

El presidente de la asociación, Ignacio Pineda fue el encargado de resaltar que en las últimas semanas los usuarios han quedado en shock por la violación a sus derechos humanos: "No hay condición económica de las familias para enfrentar estos consumos con precios tan elevados de parte de CFE", aseveró.

De igual modo, destacó que ciudades como Hermosillo, donde las condiciones climáticas sin extremas, la falta de energía eléctrica cobra la vida de los ciudadanos, por lo que considera debería ser un derecho humano que todos tengan acceso a este servicio en sus viviendas, razón por la que han decidido levantar la voz.

El clima extremo de Sonora y Hermosillo hacen que la energía eléctrica sea un insumo básico y fundamental, ¿por qué no tener energía? Es una línea muy delgada entre la vida y la muerte en las personas, ya la falta de energía ha cobrado vidas por golpes de calor. ¿Qué más tiene que suceder para que las autoridades atiendan de fondo este problema?", cuestionó.

Por esta razón, lanzaron la invitación para marchar como se dijo anteriormente, el próximo sábado 9 de septiembre a las 06:00 de la tarde, siendo el Mercado Municipal el punto de reunión y de ahí tomarán camino rumbo a las instalación de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada en la avenida San Luis Potosí.

ESPECIAL

La intensión de este movimiento, según el dirigente es para buscar que se dé una ampliación del subsidió de abril a noviembre, que la energía sea considerado un derecho humano y que se modifique el sistema tarifario al mínimo, pues consideran que los cobros se han convertido en una persecución violenta y agresiva para los usuarios.

Fuente: Tribuna