Ciudad Obregón, Sonora.- La senadora emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, se reunió con integrantes de diferentes sectores de la sociedad provenientes de los municipios de Bácum, Huatabampo y comunidades indígenas yaquis y mayos.
Durante su intervención, la aspirante a la presidencial por el Frente Amplio por México (FAM), abordó temas relacionados con la problemática del campo y las divisiones que generan las diferencias entre partidos políticos.
Afirmó que desde el centro del país se han tomado decisiones que han perjudicado a los productores de México tales como; eliminar instituciones financieras, encarecer insumos y desaparecer programas de apoyo a la actividad agrícola.
Paredes Rangel, también se refirió a qué las diferencias los partidos y grupos políticos amplían las diferencias entre la sociedad y generan divisiones que les impiden resolver unidos sus problemas.
Finalmente destacó que los sonorenses son fuertes y se saben reponer ante la adversidad y las malas decisiones del Gobierno Federal.
Por otro lado, el retraso de lluvias en el municipio de Cajeme, así como las altas temperaturas que se han registrado durante verano ha derivado en riesgos de mortandad de los animales de ganado, en especial de los becerros, informó Julio Aldama Solís.
El presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui (Aglvy), detalló que en la actual temporada de calor se han registrado seis muertes de ganado en el Valle del Yaqui, siendo los becerros recién nacidos quienes se han visto afectados, mientras que, pese a que los animales grandes son más resistentes al clima local, si se han visto afectados.
Por lo anterior, el líder ganadero recomendó mantener al ganado bajo sombra, al igual que los bebederos, así como tratar de que los animales no caminen más de lo necesario y evitar así su deshidratación.
Fuente: Tribuna