Ciudad Obregón, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño manifestó que la polémica generada por el contenido de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), obedece a cuestiones ideológicas y agregó que el objetivo es formar a los estudiantes con una nueva visión.
Señaló que debido a los nuevos tiempos que se viven actualmente en la sociedad, no se puede seguir formando a la niñez y la juventud con visiones pedagógicas del pasado, aunado al interés de las autoridades federales en materia educativa de generar un modelo que se adapte a las nuevas necesidades de la educación.
Destacó que uno de los objetivos de los nuevos contenidos incluidos en los libros de texto que se distribuirán como parte del programa educativo para el ciclo escolar 2023-2024, es el de motivar a la niñez a cuestionar la información y también inculcarles el trabajo en equipo.
Cabe destacar que en diferentes entidades, el contenido de los libros de texto ha genera polémica entre la sociedad y en el caso de caso de Sonora, la Asociación Estatal de Padres de Familia, se comprometió a realizar un posicionamiento luego de realizar una revisión de los libros en coordinación de personas especialista en diversos temas.
La mañana de este tres de agosto, los 21 gobernadores de diferentes entidades gobernadas por Morena publicaron un posicionamiento de apoyo a la distribución de libros de texto y culparon a sus detractores de tener intenciones de mantener a una sociedad sumida en la desinformación, además acusaron a los gobierno del pasado de hacer negocios con la publicación de los mismos.
Y es que en redes sociales muchos padres de familia han demostrado su descontento ante la publicación de estos libros, pues incluso se le han detectado algunos errores, sin embargo, el Gobierno Federal se ha negado en hacer cambios al respecto.
Fuente: Tribuna