SONORA

Entre enero y agosto se han realizado 18 matrimonios igualitarios en Ciudad Obregón

Durante el presente 2023, se han realizado 18 matrimonios igualitarios en la primera Oficialía del Registro Civil de Ciudad Obregón, según datos de Diana Acosta Islas

Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- En lo que va del presente año en la primera Oficialía del Registro Civil se han realizado 18 matrimonios igualitarios y tres trámites relacionados con el cambio de género, siendo los más comunes de femenino a masculino, informó Diana Acosta Islas.

La titular de la dependencia en Ciudad Obregón, recordó que en materia de cambio de género, el trámite debe de realizarse en la oficina del registro civil en la que él o la interesada fueron registrados por primera vez y únicamente se cambian el nombre propio conservando los apellidos.

Destacó que en lo que respecta a los matrimonios igualitarios, del total de trámites que se han realizado en la citada oficialía, 16 corresponden a uniones entre mujeres y dos entre caballeros, agregó que este tipo de servicios se han incrementado, debido a que este tipo de acciones fueron legalizadas en octubre del años pasado.

La funcionaria estatal, indicó finalmente que en dicha dependencia los ciudadanos y ciudadanos pueden realizar trámites como: inscripción de actas de matrimonio, divorcios, correcciones de actas, defunciones y registro de menores.

Cabe recordar que el 26 de noviembre del pasado 2021, se celebró el primer matrimonio igualitario de Cajeme, luego de que Thalía y Ricardo Bravo decidieran unir sus vidas esto tras reciente aprobarse por parte del Congreso del Estado de Sonora, pero lamentablemente hace aproximadamente un año, el hombre perdió la vida tras ser atropellado, pero gracias a esta iniciativa, ella pudo gozar de una pensión de viudez, algo que antes no se podía hacer al no ser legal esta práctica.

Con estas nuevas iniciativas la comunidad LGBT no ha quedado desamparada como lo era antes, es por ello que Thalía, invitó a los integrantes a ejercer dicho derecho.

Fuente: Tribuna