Hermosillo, Sonora.- ¿Para hoy, miércoles 30 de agosto del 2023, tienes planeado realizar actividades al aire libre en el estado de Sonora? Si la respuesta es positiva, ya sea por causas académicas, laborales o recreativas, es muy importante que consultes el pronóstico del clima y el tiempo. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) te comparten toda la información que debes conocer.
Conagua advierte lluvias y granizadas en Sonora hoy, miércoles 30 de agosto
La Conagua y el SMN informan, mediante su boletín matutino, que hoy miércoles 30 de agosto del 2023, las regiones del Sur y Centro de Sonora tendrán cielo parcialmente nublado durante la mañana. Para la tarde, el cielo será completamente nublado y tendrá fuertes lluvias, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Además, señalan que las precipitaciones podrían reducir la visibilidad e incrementar los niveles de ríos y arroyos, lo que generaría deslaves, inundaciones y encharcamientos.
Te podría interesar
Los municipios más afectados serán Guaymas, Navojoa, Empalme, Hermosillo y Cajeme. Por otra parte, el tiempo será cálido durante la mañana, así como fresco en zonas altas de la región, y caluroso por la tarde. Las temperaturas máximas serán de 40 a 45°C. El viento será de dirección variable, de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en la entidad.
Conagua pronostica lluvias fuertes en gran parte del territorio nacional
Las dependencias señalan que para hoy, miércoles 30 de agosto, el monzón mexicano mantendrá las condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el noroeste de México, incluida la Península de Baja California. Por otra parte, canales de baja presión sobre el noreste, occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, en combinación con la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán de chubascos a lluvias muy fuertes en dichas regiones.
Por su parte, el sistema frontal número uno se extenderá sobre el norte del Golfo de México y dejará de afectar al país. Por último, continuará el ambiente muy caluroso en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas. ¡Toma tus precauciones ante las altas temperaturas que se vienen!
Fuente: Tribuna