NAVOJOA

Basureros clandestinos, un problema sin fin en Navojoa; ponen en riesgo la salud de vecinos

Las autoridades exhortan a la población a evitar continuar realizando este tipo de vandalismo, debido a que en lugar de librarse de un problema, ocasiona un problema mayor

Uno de tantos puntos de acumulamiento de basura y escombroCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Debido a las deficiencias en el servicio de recolección de basura en el municipio de Navojoa, la ciudadanía recurre a los solares y lotes baldíos para convertirlos en basureros clandestinos.

Sin embargo, ante la falta de maquinaria para limpieza, los basureros clandestinos en la ciudad, se han convertido en un foco de infección para las familias aledañas, quienes además de sufrir los malos olores, denunciaron la presencia de animales ponzoñosos durante la actual temporada de lluvia.

Por su parte, las autoridades exhortaron a la población a evitar continuar realizando este tipo de vandalismo, debido a que en lugar de librarse de un problema como lo es el acumulamiento de basura en sus casas, ocasiona un problema mayor para los propios vecinos, debido a que los camiones de basura no pueden llevarse los desechos al no encontrarse depositados en un lugar apropiado. 

Volvemos a tener problemas con los basureros clandestinos, las fotos son en el Callejón del Dátil, las personas que tiran su basura en estos lugares se hacen un daño a sí mismo y al resto de Navojoa, debemos ser cívicos y respetar los lugares designados", puntualizó, Jorge Alberto Elías Retes, presidente municipal.

Por otro lado, vecinos del Fraccionamiento Villa Dorada, sección Sorrento, hacen un llamado al Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), para acudir a solucionar el colapso de drenaje en sus calles.

De acuerdo a los vecinos, la fuga de drenaje en sus calles lleva más de dos meses, donde a pesar de que las autoridades les prometieron acudir a repararla, hasta el momento, la fuente de aguas negras continúa floreciendo.

Es un olor insoportable, tenemos meses reportándolo a Oomapas pero no vienen; lo peor es que cuando llueve, además de que se incrementa la fuga, el agua de la lluvia se mezcla con la del drenaje y los niños no se dan cuenta, por lo que tememos que se presenten futuras enfermedades", indicó María Eugenia, vecina afectada.

Fuente: Tribuna