Ciudad Obregón, Sonora.- Durante los últimos días en las redes sociales y prensa local se ha compartido el estremecedor caso de Karla Gil, integrante del colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme, que por fin pudo llevar a casa a su marido Martín de Jesús luego de haber estado desaparecido más de dos años. El cuerpo de este padre de familia fue localizado en un predio de Ciudad Obregón y por fortuna ahora ya se encuentra con sus familiares.
De acuerdo con la ficha de búsqueda de Martín de Jesús, su desaparición ocurrió desde el 20 de febrero del 2021 en el Campo 5, luego de haber salido de casa junto con su hermano Hiram y jamás regresar. Hiram fue localizado desde hace varios meses, en mayo, luego de que las integrantes de Guerreras Buscadoras de Cajeme realizaran trabajos de búsqueda en un dren ubicado detrás de las oficinas del SAT, ubicadas en la calle 200 y Kino.
Durante la semana pasada, Karla tuvo una corazonada de que debía regresar a esta zona ya que se enteró que pronto el dren sería clausurado por una empresa constructora. Afortunadamente, el pasado jueves la búsqueda resultó positiva para el colectivo y así anunciaron que regresaba Martín de Jesús a casa: "Misión cumplida... su esposa y nuestra compañera, como toda una guerrera, se aferró a traerlo de vuelta", escribieron en su cuenta oficial de Facebook
Y aunque aseguraron que ninguna integrante del colectivo quisiera encontrar a su 'tesoro' sin vida, aseguró que ahora la familia de Martín de Jesús al menos podrá darle cristiana sepultura y así tendrán un lugar donde visitarlo, encenderle una vela y hacer una oración: "Su esposa luchó con uñas y dientes, levantó la voz, presionó y exigió, jamás se rindió y ahora Jesús ha vuelto con ella, con su madre, sus hijos, y su familia", agregaron.
Se sabe que los restos de Martín de Jesús fueron trasladados hacia Hermosillo para su procesamiento en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y el jueves avisaron a Karla que sí se trataba de su esposo. Después de varias horas, el cuerpo del cajemense regresó a Obregón y su familia decidió despedirlo con un funeral en el Campo 5, lugar donde vivía con esposa e hijos.
Fuente: Tribuna y Facebook Guerreras Buscadoras de Cajeme AC