Hermosillo, Sonora.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) te comparten el pronóstico del clima y el tiempo de este lunes 7 de agosto del 2023 para el estado de Sonora. ¡Toma precauciones! Pues si planeas realizar actividades al aire libre, ya sea por motivos recreativos, académicos o laborales, es indispensable que saques tu paraguas, ya que hoy se esperan lluvias fuertes y hasta caída de granizo.
Conagua alerta por lluvias fuerte en Sonora hoy lunes 7 de agosto del 2023
La Conagua y el SMN informan, mediante el boletín matutino de este lunes 7 de agosto del 2023, que las regiones del Centro y Sur de Sonora, en particular los municipios de Cajeme, Navojoa, Empalme y Guaymas, tendrán cielo nublado la mayor parte del día. Para la mañana, se pronostican lluvias puntuales fuertes, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y potentes granizadas.
Te podría interesar
Cabe mencionar que las precipitaciones podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, además de generar deslaves e inundaciones en las regiones más bajas, por lo que se le pide a la población estar atenta a los comunicados de Protección Civil. Respecto al clima, el tiempo será templado por la mañana, mientras que para la tarde se tornará muy caluroso. Las máximas serán de 40 a 45°C. El viento será de componente oeste, de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 a 60 kilómetros por horas y tolvaneras.
Lluvias azotarán diferentes regiones de México este lunes 7 de agosto: Conagua
Las dependencias señalan que este lunes 7 de agosto del 2023 el monzón mexicano mantendrá las condiciones para chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en los estados de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.
Por otra parte, la onda tropical número 19 se localizará al suroeste de la entidad de Jalisco y dejará de afectar gradualmente a la República Mexicana. Canales de baja presión en el Centro, Sur y sureste mexicano, así como la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán; estas condiciones producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, incluido el centro del país. Por último, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera propiciará ambiente caluroso a muy caluroso sobre los estados fronterizos del noreste, norte y noroeste de México.
Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua