GUAYMAS

Con regreso a clases, comerciantes del mercado de Guaymas esperan repunte del 50% en ventas

Los locatarios del mercado municipal esperan que con el regreso a clases de los estudiantes, aumente la afluencia de personas y con ello las ventas para todos los comerciantes

Los vendedores se encuentran preparados para el regreso a clasesCréditos: Tribuna
Escrito en SONORA el

Guaymas, Sonora.- Con el inicio del nuevo ciclo escolar 2023 - 2024 comerciantes del mercado municipal José María Yáñez, mantienen la esperanza de repuntar sus ventas en un 50 por ciento. 

Jesús Arrellano, locatario de ropa y calzado dijo que los comerciantes más beneficiados serán quienes venden mochilas, útiles escolares y uniformes. 

Dijo "ya pasamos por los meses más difíciles de mayo, junio y julio, pero esperamos que con el regreso a clases, aumente la afluencia de personas y con ello las ventas para todos los locatarios". 

La semana pasada, entraron a clases los universitarios, se empezó a ver otro panorama, tenemos esperanza que este fin de semana, previo al regreso a clases de las primarias, secundarias y preparatorias saldremos de la mala racha". 

En un sondeo al interior del mercado, algunos locatarios aseguran que sus ventas aumentan hasta en un 50 por ciento con el regreso a clases. 

De igual forma, invitaron a la ciudadanía a seguir consumiendo en los comercios locales, al manejar los precios más accesibles con promociones y descuentos especiales.

Cabe mencionar que, al incumplir con la Ley General de Salud fue clausurada una céntrica tienda abarrotera de Guaymas por parte de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson), en su unidad regional. 

Debido a denuncias por parte de los clientes, verificadores de la Coesprisson con sede en Guaymas realizaron una inspección de las instalaciones del establecimiento situado en la calle 20 y malecón 'Hilario Rodríguez Malpica', donde se detectaron irregularidades.

Tras la revisión, se constató las condiciones insalubres en la que operaba el área de carnes, un desorden en el acomodo de los productos perecederos, donde inclusive había mercancía en el suelo y la operación de un área de comedor en muy mal estado.

Fuente: Tribuna