Ciudad Obregón, Sonora.- Javier Lamarque Cano, hizo un llamado a los partidos políticos y sus simpatizantes, para que eviten pintar los espacios públicos con propaganda a favor de los candidatos o aspirantes a las candidaturas presidenciales para promover su imagen.
El alcalde de Cajeme dijo que el Ayuntamiento no se encuentra en posibilidades de limpiar dichos espacios, debido a que estaría desviando recursos que podrían destinarse a otro tipo de acciones en beneficio de los ciudadanos.
Sin embargo, el edil cajemense reconoció que se han retirado algunas pintas por parte del personal de su administración, pero estas vuelven a aparecer.
“Cuando se localiza alguna pinta se van borrando pero vuelven a aparecer otras, y aquí he explicado que son recursos de la ciudadanía que yo estoy desviando, en lugar de aplicarlos para el mejoramiento de una calle o el alumbrado público, ahí estamos dedicando el recurso humano pintando bardas”,indicó.
En el caso de las pintas que se realizan en bardas particulares, señaló que no se puede hacer nada al respecto, debido a que dicha situación es el propietario el que da autorización para ello y en caso de no otorgar deben ser ellos quienes procedan.
Cabe mencionar que la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum, ha sido la que más a plagado de pintas en su favor en distintas partes de Ciudad Obregón, tal es el caso del puente de la carretera Internacional México 15, donde lo llenó con su ya conocida leyenda "es Claudia", hecho que causó la molestia de integrantes de otros partidos, tal es el caso de Movimiento Ciudadano.
Por otro lado Marcelo Ebrard también lo sigue con algunas pintas, sin embargo, estas son en bardas particulares, así como en domicilios, sin embargo, también han salido quejas en su contra, pero no tantas como con la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Fuente: Tribuna