Hermosillo, Sonora.- Los Bomberos de Hermosillo acudieron al llamado de emergencia para poner a salvo a un gatito que cayó a una tubería de desagüe, por lo que tuvieron que ejecutar las maniobras necesarias para poder sacarlo y evitar que perdiera la vida ahogado, teniendo un excelente resultado con su acto heroico.
Fue a través de las cuentas oficiales del Departamento de Bomberos de Hermosillo, donde compartieron algunos detalles del rescate, tales como que la mascota ya no respiraba y tuvieron que darle asistencia vital para reanimarla, lo cual consiguieron luego de minutos llenos de tensión que luego se convirtieron en satisfacción.
Debido a la forma en que lo encontraron, los uniformados decidieron nombrarlo 'Eso', esto en referencia al famoso payaso 'Pennywise' que emerge del desagüe y afortunadamente ahora el pequeño michi tendrá un nuevo hogar, pues vecinos se percataron de lo ocurrido, así que decidieron adoptarlo.
Finalmente, los bomberos que participaron en el rescate del pequeño 'Eso' se tomaron algunas fotografías con él y fueron difundidas en redes sociales, donde no han parado de agradecerles el gesto que tuvieron con el felino: "Héroes sin capa", "¡Gracias! Siempre se ponen en riesgo para salvar a los que lo necesitan", "Excelente labor", "Gracias por salvarlo", se lee entre los comentarios.
Desde hace varios años, el problema de sobrepoblación en animales callejeros ha incrementado, razón por la que las autoridades han realizado campañas de vacunas y esterilización, buscando concientizar a los ciudadanos para que sean responsables con sus mascotas y no terminen arrojándolos a las calles porque ya no pueden cuidarlos.
Según el titular del Instituto de Protección y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Hermosillo, David Palafox Celaya, en Hermosillo existen cerca de 300 mil mascotas entre perros y gatos, de los cuales cerca de un 40% son callejeros, aunque las cifras no son exactas dado que no hay un registro oficial.
Lamentablemente, ninguna dependencia del estado tiene la capacidad para atender a los miles de animales que viven en las calles, razón por la que únicamente los recogen para esterilizarlos e intentar darlos en adopción, pero cuando esto no ocurre tienen que soltarlos de nuevo para tratar de atender a otros.
En este sentido, el Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal puso en marcha el programa 'Adopta Un Amigo', esto con la intención de que la gente adopte y no compre mascotas, por lo que quienes están interesados pueden contactarlos a través de redes sociales o acercarse a sus instalaciones ubicadas en calle De Las Flores 82 entre Cedros y Margarita Maza de Juárez.
Fuente: Tribuna