Navojoa, Sonora.- La mala condición de la red de drenaje en el municipio de Navojoa continúan afectando las actividades en las instituciones educativas de la ciudad, ahora los pequeños estudiantes de la Escuela Primaria Club 20-30, faltaron a clases por el colapso de drenaje en sus baños.
A través de un comunicado, los docentes del plantel avisaron a los padres de familia, la cancelación de clases para este lunes y martes, debido a los trabajos de reparación en la red de drenaje en los sanitarios del plantel.
A pesar de que el reporte indica que el colapso del drenaje se originó por la filtración de la raíz de un árbol por las tuberías, la verdad es que el plantel se encuentra ubicado en una de las zonas con mayor problema de drenajes colapsados en la ciudad.
Por su parte, padres de familia agradecieron la decisión de la Directiva del plantel para evitar que los niños convivan en medio de ese foco de infección, por lo que esperan que el problema se resuelva cuanto antes, para evitar que los pequeños continúen perdiendo clases.
Recientemente, los habitantes de Tierra Blanca protestaron en el Palacio Municipal debido al afloramiento de aguas negras en sus domicilios, lo cual significa un foco de infección en la zona, además de señalar que ya son 3 años con el problema en la zona y pese a ser prioritario no reciben atención alguna, es por ello que ahora tomaron estas medidas de presentarse en dicho sitio.
Con exactitud, el problema se registra por las calles once y Manuel Doblado, misma que abarca aproximadamente dos cuadras, por lo que son muchas las persona afectadas ante este esta fuga, la cual de la misma forma afecta el suelo, al resultar intransitable.
Fuente: Tribuna