SONORA

Parque Infantil de Navojoa: De entretenimiento familiar a escenario de borracheras

Uno de los mayores atractivos del municipio de Navojoa, continúa en total abandono, pero no sólo eso, sino que ahora, el lugar de entretenimiento infantil se ha convertido en un escenario de borrachera

Parque Infantil de Navojoa: De entretenimiento familiar a escenario de borracherasCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- Uno de los mayores atractivos del municipio de Navojoa, continúa en total abandono, pero no sólo eso, sino que ahora, el lugar de entretenimiento infantil se ha convertido en un escenario de borrachera ante la indiferencia de las autoridades municipales.  

El Parque Infantil del DIF Municipal, fue inaugurado en el año 2015, durante la administración de Alberto Natanael Guerrero, sin embargo, debido a la pandemia, el inmueble cerró sus puertas, lo cual, ocasionó el declive de uno de los sitios turísticos más prometedores de la ciudad.

  • La petición

Debido a que durante cada fin de semana se logra apreciar restos de botellas de cerveza en las inmediaciones del Parque, ciudadanos piden su rescate, así como alguna estrategia para reabrirlo aunque no se incluya el área acuática, esto para que las familias tengan un lugar más de esparcimiento.

“Hace poco se presumió que habían arreglado el trenecito, pero lamentablemente está ahí dioquis. Ojalá que abran el parque como cualquier espacio público, sin necesidad de contar con las albercas porque requiere de mucha inversión, pero el parque cuenta con área verde muy bonita, una laguna artificial con escenario para conciertos, así como una área para patinar, algo que los navojoenses necesitamos mucho”, puntualizó María Gastélum, vecina de la colonia Constitución.

Por su parte, la administración de Jorge Alberto Elías Retes, ‘tiró la toalla’ en el tema del Parque, debido a que su costo de operación, representa para los navojoenses un gasto de 20 millones de pesos (mdp) al año, debido al pago del crédito con el que se financió su construcción, así como el pago de nómina de sus empleados y mantenimiento de su infraestructura.

Elías Retes puntualizó que hasta el momento, la comuna aún adeuda más de 100 mdp, correspondientes al crédito solicitado para su construcción, el cual, se espera liquidar dentro de los próximos 10 años.  

Por ello, durante Sesión de Cabildo en el mes de abril, se propuso la idea de buscar concesionar el Parque Infantil, para que algún empresario interesado en rescatar el inmueble, lo administre, sin embargo, esta idea permanece congelada.

Fuente: Tribuna