Hermosillo, Sonora.- En el marco de su segundo informe de gobierno Alfonso Durazo Montaño, destacó que uno de los principales logros de su administración, ha sido el hecho de sacar del poder a grupos hegemónicos que mantenían el control de la entidad en beneficio de unos cuantos.
El gobernador de Sonora destacó la puesta en marcha del nuevo sistema de justicia laboral, la digitalización de los trámites burocráticos y un gobierno facilitador de nuevas inversiones que permiten mayor estabilidad y competitividad.
Agregó que en 2022 se registró un crecimiento en el sector industrial del 4.1 por ciento, lo que representa el segundo mejor desempeño de la frontera norte.
Agregó que se ha sostenido durante seis meses un crecimiento en materia de exportaciones, se atrajeron 386 millones de dólares en nuevas inversiones.
Mientras que en materia de energía limpias destacó que el Plan Sonora ha colocado a la entidad como un referente global.
Indicó que este se ha presentado en El Cairo, Egipto, Taiwán, Japón y Corea del Sur, además de que se recibieron a 80 delegaciones diplomáticas de igual número de países en Puerto Peñasco.
- Faltas en materia de Seguridad en Cajeme
Pese a que durante su llegada al Auditorio Cívico del Estado, para atestiguar el Segundo Informe del gobernador Alfonso Durazo, el alcalde de Cajeme presumió una reducción en materia de inseguridad en su municipio, fue refutado por el titular del ejecutivo estatal quien reconoció que falta trabajo por hacer.
Mientras que Javier Lamarque Cano dio conocer que en Cajeme se había reducido en un 21 por ciento los delitos de alto impacto, Durazo Montaño indicó que el tiene otros datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El titular del ejecutivo indicó que en Hermosillo y otros municipios se rompió la tendencia al alza en este tipo de delitos, sin embargo reconoció que en el llamado “corazón del Valle del Yaqui” no se ha corrido con la misma suerte.
En materia de Seguridad Pública, Durazo agradeció la colaboración de la Secretaría de Marina, la Defensa Nacional y Guardia Nacional en el combate a la inseguridad, pero reconoció que hace falta mucho por hacer.
Fuente: Tribuna