Guaymas, Sonora.- La madre de la joven Daylet Analy Leal Martínez pidió el apoyo del gobernador, Alfonso Durazo para la cirugía de la joven guaymense que padece malformación arteria venosa temporal derecha y requiere una operación que tiene un costo de 350 mil pesos.
Con pancarta en mano, la señora Alicia Martínez Nolasco relató que su hija de 17 años, el pasado 26 de julio presentó deterioro neurológico súbito, por lo que fue llevada a urgencias de un hospital de Guaymas, donde se estabilizó y además se entubo con ventilación mecánica en estado de coma inducido.
La madre relató que en el Hospital Infantil del Estado (Hies) en la ciudad de Hermosillo, tras practicarle una tomografía de cráneo se detectó una gran hemorragia cerebral parenquimatosa temporal parietal derecha con compresión cerebral, por lo que se le tuvo que intervenir quirúrgicamente de urgencia.
Dijo que se le realizó una cirugía de urgencia a base de craniectomía descompresiva, actualmente afortunadamente presente una mejoría clínica, consciente y orientada.
Cabe destacar que se requiere de 350 mil pesos para practicarle una angiografía cerebral diagnóstica y la cirugía de embolización de malformación arteriovenosa, es por ello que buscan el apoyo del gobernador Alfonso Durazo.
Los ciudadanos que deseen apoyar de forma directa a la madre de familia, pueden comunicarse directamente con ella en el número 6221628244.
Fuente: Tribuna