CLIMA EN SONORA

Clima Sonora para el fin de semana: ¡Alerta! Conagua pronostica calor intenso y menos lluvias

Conoce cómo será el clima en Sonora este viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de septiembre, según el pronóstico de la Conagua y el SMN

Clima Sonora para el fin de semanaCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- ¿Este fin de semana de fiestas patrias realizarás actividades al aire libre en el estado de Sonora? Si la respuesta es afirmativa, más vale que consultes el pronóstico del clima y el tiempo que advierten la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para los días viernes 15sábado 16 y domingo 17 de septiembre. ¡Toma nota! Pues se espera calor intenso en la entidad para los siguientes días.

Pronóstico del clima y el tiempo para Sonora de este fin de semana, según Conagua

De acuerdo con información de la Dirección Técnica del Organismo de la Cuenca Noreste de la Conagua y el SMN, para este viernes 15 de septiembre del 2023 el ambiente durante el día será de cálido a muy caluroso. Se esperarán temperaturas máximas que irán de los 40 a 45°C, por lo que las autoridades recomiendan no exponerse directamente al Sol y mantenerse hidratados. En las zonas de la sierra Madre Occidental, se esperan cielos nublados escasos.

Clima en Sonora para el fin de semana. Foto: Conagua

Cabe mencionar que para el Día del Grito, el cual se realiza en la ciudad de Hermosillo, se esperan cielos nublados en la tarde, con poca probabilidad de lluvia. La misma dependencia señala, para el sábado 16 de septiembre del 2023, que el clima durante el día será muy cálido, pues se repetirán las condiciones de altas temperaturas que podrían llegar a los 45°C. Aunque las posibilidades de precipitaciones pluviales son menores, no se descarta alguna tormenta conectiva.

El domingo 17 de septiembre del 2023, habrán condiciones distintas, pues se espera flujo del Oeste, con modesto contenido de humedad y circulación anticiclónica de niveles medios; estos limitarán la convección en la mayor parte de la región, sin embargo, aún se podrían formar una o unas cuantas tormentas convectivas, acompañadas de lluvias menores de 25 mm, principalmente en la Sierra Madre Occidental.

En el Océano Pacífico se advierte baja presión, asociada a una onda tropical número 27, el cual se ubica a más de dos mil 300 kilómetros al suroeste de Baja California Sur; seguirá alejándose hacia el Pacífico Central y tiene 70 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Fuente: Tribuna