Hermosillo, Sonora.- Las polémicas por las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el mal servicio de electricidad, y por lo insuficiente que es el subsidio de luz otorgado para el estado de Sonora en la época de verano, continúan. Por fortuna, el próximo martes 19 de septiembre, el gobernador de la entidad, Alfonso Durazo, informará sobre los avaneces de los diálogos para solucionar estas problemáticas.
Al ser cuestionado sobre la propuesta para ampliar el subsidio de energía eléctrica para los sonorenses el próximo 2024, el gobernado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, dijo que ya ha tratado el tema con el director de la Comisión, Manuel Barlett. Apuntó que han sostenido dos reuniones y que además del subsidio, también hablaron sobre poner un nuevo tope a la tarifa 1F; aunque aún no hay nada oficial, los diálogos avanzan, señaló el mandatario estatal.
Te podría interesar
El gobernador sonorense compartirá más información sobre estos asuntos el próximo martes 19 de septiembre en su tradicional conferencia de prensa. Si bien no estará presente Manuel Barlett, asistirá un representante de la CFE.
Tuve dos reuniones con Manuel Bartlett, y debo decir que encuentro en él una muy buena disposición [...] el próximo martes en la conferencia de prensa me va a acompañar su representante personal, y vamos a informarles los avances de los diálogo", comenzó Durazo Montaño a medios de comunicación.
Lo ideal es que consigamos una ampliación del periodo de subsidio para el próximo año, y que se incremente el tope de la tarifa 1F, que actualmente es muy bajo y cuando lo superas el costo de consumo se duplica", agregó el gobernador.
Cabe señalar que lo que plantea el Gobierno de Sonora es que se eleve el tope de la tarifa 1F y que si eventualmente el ciudadano requiere consumir más electricidad, ya sea por la época de frío o de calor, no brinqué a la siguiente tarifa. El mandatario Durazo Montaño aseguró que las negociaciones continúan, pero que van en buen camino para lograr su objetivo. El próximo 19 de septiembre de informará.
Por otra parte, en diferentes puntos de Sonora, ciudadanos se han organizado para expresar su inconformidad con el servicio de ofrece la CFE, por lo que se mantienen atentos para saber cuáles son los acuerdos que se alcanzan con los proveedores de energía en la entidad.
Fuente: Tribuna