Cajeme, Sonora.- Tras reconocer el déficit del 50 por ciento de elementos policiacos anunciado por el titular de Seguridad Pública Claudio Cruz Hernández, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, manifestó que se trabaja en la incorporación de nuevos elementos, los cuales destacó deben de estar bien capacitados.
Javier Lamarque Cano señaló la importancia de la capacitación y preparación de los elementos policiacos, con el objetivo de ofrecer un buen servicio a los ciudadanos, razón por la cual han recurrido a la preparación de cadetes en la academia de policía local.
El edil cajemense destacó que con el objetivo de subsanar la necesidad de más elementos en la corporación, también han recurrido a los institutos estatales de capacitación y formación de policías para reclutar nuevos elementos.
Lamarque Cano, manifestó que hace una semana se pudieron reincorporar doce nuevos policías egresados de la Academia Municipal de Policía y que en los próximos días se podrían incorporar entre 20 y 24 nuevos elementos egresados de las instituciones estatales.
En lo que respecta a los elementos que han reprobado el examen de Control y Confianza, refirió que se buscará que los elementos que ingresen a la corporación cumplan con toda la normatividad y tengan mayor capacidad para que se cumpla con la tarea cuidar a los cajemenses.
Hay que recordar que de mil 400 uniformados con los que debe contar la corporación, únicamente se cuenta con poco más de 700 policías.
Fuente: Tribuna