CFE

Sonorenses pagarían la mitad de su recibo de luz el próximo año, gracias a acuerdo con CFE

En entrevista con TRIBUNA, el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo, explicó cómo será la nueva tarifa y porque solo se pagaría la mitad

Sonorenses pagarían la mitad de su recibo de luz el próximo año, gracias a acuerdo con CFECréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Los acuerdos que ha tomado el Gobierno de Sonora con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para beneficiar a los sonorenses ante los altos costos de la luz, se traducirían en que el próximo año, los usuarios solo paguen la mitad de su recibo, esto según explicó Adolfo Salazar Razo, secretario de Gobierno.

En entrevista con TRIBUNA, para el programa Entérat, el secretario de gobierno Adolfo Salazar Razo, compartió que gracias a las gestiones que hizo el gobernador, Alfonso Durazo Montaño, con la CFE y su titular Manuel Bartlett Díaz, se acordó aumentar el subsidio con lo que los sonorenses se verán beneficiados. 

“Son acuerdos que se dan respecto a una demanda histórica, de muchos sectores, respecto a las tarifas de la energía eléctrica, respecto a los meses que se tiene el subsidio de verano. Se anunció que ese compromiso que se hizo, en el segundo informe lo mencionó el gobernador Alfonso Durazo, llevar a buen puerto las negociaciones y se pudo anunciar de una manera satisfactoria que se tuvo una respuesta positiva, a esta gestión del gobernador”, mencionó Salazar Razo. 

  • ¿Cómo pagarán los sonorenses ahora?

El funcionario explicó que el consumo de kilowatts (KWH) ahora costará menos. Aquí la explicación.

Con la tarifa 1F vigente, el usuario paga por 0.727 centavos por los primeros 300 kilowatts, es decir del 1 al 300. Al pasar de 301 a 1,200 kilowatts, el usuario paga 0.910 centavos. De 1,201 a 2,500 kilowatts se pagan 2.212 pesos y de 2,501 a excedentes se pagan 3.496 pesos. 

Con la nueva tarifa, gracias al acuerdo logrado, ahora se pagarán 0.727 centavos por de 1 a 1,200 kilowatts, por 1,201 a 2,500 se pagarán 0.910 centavos y por 2,501 a excedentes se pagan 3.496 pesos. 

Salazar Razo explicó que generalmente la tarifa de consumo de un servicio doméstico no rebasa la cantidad de más de 2,501 kilowatts. “Este verano fue muy agresivo un calor, muy agresivo que nos llevó a prender aparatos y eso aumentó el consumo y llegó el recibo muy elevado”. 

“Un recibo que te llegó por ejemplo a un ciudadano que le llegó 7 mil 500-7 mil 800 con este acuerdo que logró el gobernador Alfonso Durazo le estaría llegando 4 mil 300 pesos, o sea sí se va a reflejar la diferencia de lo que se estaba facturando con lo que se va a facturar ahora”, añadió en entrevista.

Fuente: Tribuna