Guaymas, Sonora.- La ciudad de Guaymas amaneció este miércoles 27 de septiembre con el reforzamiento en el tema de seguridad por parte de personal de la Secretaría de Marina (Semar).
Desde las primeras horas se observó la presencia de elementos y unidades en los sectores de la ciudad, principalmente en la zona norte, centro, y las colonias Miramar y San Vicente, entre otras colonias donde algunos ciudadanos, se mostraron sorprendidos por los rondines de las fuerzas castrenses.
Mediante la implementación de recorridos por cada rincón del Puerto, también se realizaron acciones de inspección y vigilancia, además de revisión a todo tipo de vehículos en calles y vialidades.
Cabe destacar que en el caso de sector norte de Guaymas, los operativos fueron apoyados por dos helicópteros, unidades de reciente modelo y elementos que recorrieron la mayoría de los fraccionamientos.
Hasta la tarde noche de este miércoles, no se tenía información oficial, de las acciones que se realizaron de forma tranquila sin que se presentara algún enfrentamiento armado o cateos en viviendas de la localidad.
Como se recordará, dos asaltos a mano armada y cuatro 'cristalazos' se presentaron la madrugada de este miércoles en Guaymas, donde las corporaciones policiacas, al parecer se quedaron dormidas y no atendieron los reportes y menos existieron personas detenidas.
Ante tales acontecimientos comerciantes y ciudadanos solicitaron a las autoridades mayor presencia policiaca en el sector Centro, donde los delincuentes asaltan sin que nadie les ponga un freno.
Primeramente los delincuentes asaltaron con arma de fuego la gasolinera situada en la calle 12 y avenida Serdán, logrando llevarse la caja fuerte, y posteriormente en el mismo sector el propietario de una carreta de burritos percherones fue despojado de su dinero.
Además con total impunidad, en la misma zona pegaron 'cristalazos' en una lavandería, una tienda de conveniencia, una financiera y consumaron el robo en una tienda de celulares, ubicada sobre la avenida Serdán, entre calle 14 y 15.
Fuente: Tribuna