Hermosillo, Sonora.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) traen para ti el pronóstico del clima y el tiempo de hoy, jueves 28 de septiembre del 2023 para el estado de Sonora. ¡Toma nota de los eventos! Pues para esta jornada se esperan intervalos de chubascos, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas; aquí todo lo que debes saber para planificar tus actividades.
La Conagua advierte chubascos en Sonora hoy jueves 28 de septiembre
A través de su boletín matutino, la Conagua y el SMN informan que las regiones del Pacífico Norte, en particular el estado de Sonora, tendrá cielo medio nublado durante la mañana. Sobre el clima, señala que el tiempo será templado y frío en las zonas de la sierra, en especial en la frontera con el estado de Chihuahua. Para la tarde, el ambiente se tornará caluroso a extremadamente caluroso en el Centro y Sur de la entidad.
Igualmente, la tarde de este jueves el cielo será medio nublado a nublado con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en el estado gobernador por Alfonso Durazo. Sobre el viento, se señala que será del suroeste, de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en la entidad. Las zonas donde se esperan precipitaciones serán, principalmente en la frontera con Estados Unidos (EU): Nogales, Agua Prieta y Sonoyta, donde habrán mínimas de 17°C y máximas de 35°C.
Para el Sur de Sonora, en el municipio de Cajeme, Guaymas y Huatabampo, se alertan mínimas de 28°C y máximas de 40°C. En el Centro del estado, en las ciudades de Hermosillo, Villa Pesqueira, Arivechi también habrán nublados, con mínimas de 22°C y máximas de 40°C. ¡Toma precauciones!
Advierten lluvias en diferentes puntos de México: Conagua
Este día, la onda tropical número 28 recorrerá lentamente la Península de Yucatán y el sureste de la República Mexicana, interaccionando con un extenso canal de baja presión sobre el Golfo de México y aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera. Estos fenómenos causarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en ambas regiones, así como puntuales intensas en los estados de Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Estas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar encharcamientos, deslaves e inundaciones. Por otra parte, dos canales de baja presión; uno a lo largo del noroeste y occidente de México, asimismo, otro extendido sobre el noreste del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad de ambos océanos, propiciarán chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas.
Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua