Ciudad Obregón, Sonora.- En el marco del litigio que se dirime en las instancias correspondientes entre el Ayuntamiento de Cajeme y Óptima Energía, la cual reclama la propiedad de 25 mil luminarias que se encuentran instaladas en la vía pública, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, indicó que las lámparas se quedan en Cajeme y no pueden ser retiradas por la empresa.
El edil cajemense dijo que incluso se han demostrado irregularidades tanto en el contrato como en el proceder de este prestador de servicios, mismas que pueden derivar en responsabilidades que le podrían significar a la mencionada empresa la devolución de recursos económicos al municipio.
Tras ser cuestionado sobre el estado que guarda el litigio en mención, explicó que el juicio continúa su curso en las instancias legales y señaló que este podría concluir en los próximos meses con un veredicto a favor del ayuntamiento de Cajeme.
Lamarque Cano, dijo que en lo que respecta a EMCO, la nueva empresa que se encargará de mantener el servicio de alumbrado público, esta se hará cargo de mantener el servicio al 100 por ciento en caso de cualquier eventualidad.
Cabe recordar que el pasado mes de junio, EMCO ganó la licitación de selección de la compañía que prestara el servicio de alumbrado público al municipio de Cajeme, al ofrecerle un monto de 201 millones 611 mil 806.80 pesos, además de una Tasa Efectiva del 5.24 por ciento.
Durante dicha selección, la empresa ganadora compitió en contra de Baruc MTT Solutions S.A de C.V y MO Obras y Proyectos S.A de C.V.
Fuente: Tribuna