Hermosillo, Sonora.- El gobernador, Alfonso Durazo Montaño calificó como exitosa su gira por Taiwán, como parte de las acciones de su gobierno para promover a Sonora como un destino propicio para las inversiones y para ello se reunió con representantes del gobierno del país asiático y empresarios de aquella región.
El gobernador de la entidad, destacó que en dichas reuniones se abordó el tema de nearshoring, el cual es una estrategia empresarial que consiste en trasladar procesos, servicios y funciones de una zona a otra que tenga menor distancia geográfica.
El titular del ejecutivo en Sonora, destacó que sin promoción, no hay inversión, razón por la cual destacó la importancia de su visita a Taiwán debido a que el objetivo es promocionar las bondades que ofrece esta región en materia de inversión dada su cercanía con la frontera con Estados Unidos y la mano de obra calificada que ofrece el estado.
Agregó que entre los temas que se abordaron como parte de su agenda de trabajo, destaca el Plan Sonora de Energías, que pretende ser un parteaguas en cuanto a la inversión y generación de nuevas fuentes de energía.
Durazó Montaño dio a conocer que durante su gira de trabajo, estuvo de visita en la universidad ‘Tsing Hua University’, una de las universidades más importantes de Asia, que ha generado 30 mil patentes y que tiene registrados a 6 mil investigadores, y señaló que elegirán a 30 estudiantes para que acudan a dicho instituto educativo.
Y es que tras la visita del Morenista a Taiwán, consiguió que inversionistas de aquel país vengan a la entidad con el fin de traer empresas que movilicen nuestra economía y generar más empleos.
Fuente: Tribuna
