Ciudad Obregón, Sonora.- Un total de doce cadetes pertenecientes a la décimo quinta generación de la Academia de Policía y Tránsito Municipal, se graduaron este lunes para incorporarse de manera inmediata a sus labores dentro de la Secretaría de Seguridad Pública en Cajeme.
Se trata de seis hombres y siete mujeres, quienes acompañados por familiares y amigos recibieron la constancia que acredita la conclusión de su formación académica y riguroso entrenamiento.
En el marco de dicha ceremonia, el alcalde de Cajeme Javier Lamarque Cano, dijo que estos nuevos oficiales asumen la primera responsabilidad que tienen los gobiernos con los ciudadanos, que es la de poner paz y garantizar seguridad ante el caos y la inseguridad.
Destacó que sin seguridad, no es posible conseguir la paz, la tranquilidad, el orden y el bienestar de la sociedad, objetivos que son primordiales para la corporación.
Lamarque Cano, recordó que durante su administración, se ha trabajado en el equipamiento de la corporación, destacando la entrega de unidades, uniformes y equipo táctico, además agregó que seguirá trabajando para mejorar sus condiciones laborales.
Cabe recordar que apenas el pasado mes de junio se abrió la convocatoria para ingresar a dicha academia, con el fin de terminar con ese déficit de uniformados que hay en el municipio, pues cabe mencionar que hace unos días atrás se dio la salida de muchos oficiales, además de las bajas en cumplimiento de su deber derivado de la ola de violencia que azota en la entidad, por lo que se esperan mejores resultados al incorporar a personal joven.
Fuente: Tribuna