Hermosillo, Sonora.- A fin de que planifiques tus actividades para los próximos días, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) te comparten el pronóstico del clima y el tiempo de las siguientes jornadas en el estado de Sonora. Con estos datos sabrás si es pertinente cargar con tu paraguas por la temporada de lluvias, o bien si lo mejor es seguir ventilando espacios por los calores intensos que azotan a la entidad.
Conagua comparte el pronóstico del clima para los siguientes días en Sonora
En su más reciente comunicado, la Conagua y el SMN informan que para este martes 05 de septiembre del 2023, la circulación anticiclónica profunda, al igual que una modesta entrada de humedad en niveles medios favorecerán el cielo despejado durante la mañana. Para la tarde, es muy probable que el cielo sonorense se nuble, principalmente en la región que ocupa la Sierra Madre Occidental. No obstante la posibilidad de tormentas convectivas en baja.
Te podría interesar
En todo caso, si se presentan lluvias, serían ligeras, señalan las dependencias. Asimismo, apuntan que tanto para el miércoles 06 como para el jueves 07 de septiembre, estas condiciones se mantendrían. Sobre el tiempo y las temperaturas, la Conagua advierte que el ambiente diurno será de muy cálido a muy caluroso, y que incluso podrían sentirse temperaturas máximas que irían de los 35 a 40°C en las zonas de los valles.
Para las costas de la entidad, en el Pacífico del Norte de México, la baja presión asociada a la onda tropical número 25 se desplaza al Oeste; tiene un 70 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas, no obstante, será la Conagua la que confirme esto. En tanto, Protección Civil Sonora no ha compartido ningún mensaje de alerta.
Se advierte que en días próximos (martes 05, miércoles 06 e incluso jueves 07), las zonas del Noroeste, Norte, Noreste y Centro no tienen probabilidad alta de lluvias, incluso se apunta que tendrán escases de nubes en sus cielos; sin embargo, el tiempo sí será cálido con máximas que podrían superar los 40°C. Las regiones en las que podrían haber lluvias son las del Sur y Oriente, aunque las probabilidades son bajas y éstas más bien serían chubascos.
Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua