Ciudad Obregón, Sonora.- En el marco del inicio del año electoral y una vez que el Frente Amplio por México (FAM) ha ungido a Xóchitl Gálvez como aspirante a la presidencia de la República, partidos políticos e integrantes de la sociedad civil en Ciudad Obregón cerraron filas a favor de la todavía Senadora.
En ese tenor, Gildardo Real, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora, destacó que la selección de Xóchitl Gálvez, es un acto presumible que representa un logró para la sociedad civil no solo de Cajeme, sino de Sonora y México.
Destacó que la alianza de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, es el de recuperar todos aquellos aspectos de los que adolecen los mexicanos en diferentes rubros como la salud, la alimentación, la falta de apoyos al campo y la seguridad.
Al respecto, Armando Alcalá, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Cajeme, calificó la selección de Xóchitl Gálvez como un proceso histórico, que representa la suma de esfuerzos de diferentes fuerzas y corrientes de la sociedad, en la búsqueda de un verdadero cambio que garantice un mejor futuro para los mexicanos.
En el caso del PRD, su presidente en este municipio, consideró que la todavía senadora, representa un proyecto que le permitirá a los ciudadanos resolver los problemas que los aquejan desde años como es la de los servicios públicos y los altos costos en materia de energía eléctrica.
En ese mismo sentido se manifestó Fernando Castañeda de la organización México Unido, quien se suma a los esfuerzos, para convertir al Frente Amplio por México en una verdadera opción de gobierno para los mexicanos.
Cabe recordar que hace unos días todos los simpatizantes de los partidos de la coalición Frente Amplio se reunieron en una reconocida plaza de Ciudad Obregón para celebrar la entrega de constancia a la aún senadora, quien ganó tras la declinación de sus demás contrincantes.
Fuente: Tribuna