Guaymas, Sonora.- Los exfuncionarios municipales de la administración municipal 2018 – 2021 que encabezó Sara Valle Dessens, Zulma Elizabeth ‘N’, extitular de Recursos Humanos y Luis Javier N, exoficial mayor, fueron vinculados a proceso, llevarán el caso en libertad en determinación por parte del Juez Oral de lo Penal del Distrito Judicial Seis, con sede en Guaymas.
Los extrabajadores de la Comuna, imputados deberán de pagar una fianza por el orden de los 20 mil pesos y residir en el municipio de Guaymas durante su proceso, donde no podrán salir de la ciudad, ni del estado.
La extitular de Recursos Humanos, así como el exoficial mayor del Ayuntamiento de Guaymas durante el periodo 2018-2021, fueron vinculados a proceso por incumplir en un caso de renuncia de un exempleado que debió de haber recibido 20 mil por renuncia, sin embargo, realizaron indebidamente el trámite por finiquito, entregándole 82 mil pesos.
Sin embargo, podrán llevar su proceso en libertad, determinó el Juez Oral de lo Penal del Distrito Judicial Seis, con sede en Guaymas.
Cabe destacar que los exfuncionarios, además deberán acudir al Centro de Justicia cada semana a firmar su estancia en el municipio. Asimismo se fijaron seis meses para el fin de la investigación complementaria.
Y es que final del mes pasado, por medio de TRIBUNA se informó que tres funcionarios de la anterior administración municipal de Guaymas, presidida por la exalcaldesa Sara Valle Dessens enfrentan cargo penales, por lo que corrían riesgo de pisar la prisión, además de que desde un inicio de su gestión se le acusó de nepotismo, esto tras nombrar a su cuñado como Secretario del Ayuntamiento para que a las semanas lo tuvieran que bajar de su gabinete.
Fuente: Tribuna