MEDICINA ESTÉTICA

Con una iniciativa de ley, buscan regular la medicina estética en Sonora

La diputada Ernestina Castro Valenzuela, presentó una iniciativa de ley mediante la cual se busca regular la medicina estética en el estado de Sonora

Presentan iniciativa de ley para regular la medicina estética en Sonora Créditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- En el marco del Tercer Foro de Parlamento Abierto, la diputada Ernestina Castro Valenzuela, presentó ante diferentes sectores de la sociedad una iniciativa de ley encaminada a regular y conceptualizar en el marco jurídico el concepto de medicina estética.

La congresista, dio a conocer que en la entidad ha trascendido que existen personas que no cuentan con los conocimientos ni los espacios necesarios para realizar procedimientos de tratamientos estéticos que afectan la salud de los ciudadanos.

Destacó que las nuevas adicciones y modificaciones a la Ley General de Salud del Estado de Sonora, contempla el cierre de negocios y establecimientos que no cuenten con los requerimientos necesarios para realizar este tipo de intervenciones.

Foto: Tribuna 

Castro Valenzuela, agregó que la demanda de estos servicios ha crecido en el estado de manera exponencial, particularmente la aplicación de botox y ácido hialuronico, razón por la cual las nuevas disposiciones contemplan la profesionalización de quienes se dedican a este tipo de actividades.

La diputada local emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), comentó que se tiene conocimiento de que hay personas que realizan este tipo de actividades en lugares poco propicios para llevarlos a cabo como estéticas y gimnasios entre otros. Señaló que las modificaciones serán presentadas ante el Pleno del Congreso para su análisis y en determinado momento aprobación.

La diputada Ernestina Castro Valenzuela fue la encargada de presentar la iniciativa

Finalmente, indicó que las modificaciones a la Ley de Salud, contempla sanciones para aquellas personas que se dediquen a este tipo de actividades sin contar con las certificación correspondientes, la cuales van desde el cierre de los establecimientos hasta sanciones administrativas.

Fuente: Tribuna