NAVOJOA

Trabajadores del Ayuntamiento de Navojoa se irán a huelga el próximo 23 de enero

El líder sindical dijo que a pesar de los esfuerzos y el llamado al diálogo, la falta de respuesta y disposición de las autoridades municipales, los obligó a tomar esta medida

Los trabajadores del ayuntamiento estarían a punto de ir a huelga Créditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Navojoa anunció que tras la presunta cerrazón al diálogo por parte del alcalde interino, Jorge Alberto Elías Retes, el estallamiento de huelga será el próximo martes 23 de enero.

Ramón René García Vallejo, secretario general del Sindicato, mencionó que el paro de labores iniciará a partir de las 08:00 horas, luego de haberla emplazado ante el Tribunal de Justicia Administrativa.

Lamentablemente, esta decisión se ha vuelto inevitable, debido al marcado rechazo por parte del Ayuntamiento y del presidente municipal, para cumplir con las cláusulas estipuladas en el contrato colectivo de trabajo, así como con los derechos constitucionales de los trabajadores", afirmó.

El líder sindical mencionó que a pesar de los esfuerzos y el llamado al diálogo, la falta de respuesta y disposición por parte de las autoridades municipales, los ha obligado a tomar esta medida extrema.

La huelga se presenta como un último recurso para preservar y defender los derechos y condiciones laborales de nuestros afiliados", expresó.

Ante este panorama, se espera que en las próximas dos semanas, la ciudad se quede sin los servicios públicos básicos, como la recolección de basura, limpieza de parques y jardines, así como los trabajos de bacheo, hasta lograr un acuerdo con las autoridades, por ello, el Sindicato de Trabajadores pidieron la comprensión de la ciudadanía.

Instamos a la comprensión de la ciudadanía ante esta situación y reiteramos nuestro compromiso con la búsqueda de soluciones justas y equitativas. La fecha del 23 de enero marca un momento crucial en nuestra lucha por condiciones laborales, dignas y respeto a los derechos fundamentales de los trabajadores", puntualizó García Vallejo.

Fuente: Tribuna