COVID-19

Aún no se vende vacuna contra el Covid-19 en Ciudad Obregón, Sonora

Pese a que en diciembre se autorizó la comercialización de la vacuna contra el coronavirus en diferentes farmacias a nivel nacional, en Ciudad Obregón, aún no se tiene una fecha definida para su venta  

Vacunas Covid-19Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora. - Pese a que el pasado mes de diciembre se autorizó la comercialización de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 en diferentes farmacias con presencia a nivel nacional, en Ciudad Obregón, aún no se tiene una fecha definida para el inicio de su venta.   

TRIBUNA realizó un recorrido por diferentes establecimientos dedicados a la venta de medicamentos, y que cuentan con la autorización para comercializar el reactivo, y se logró establecer que hasta el momento no les ha llegado y no cuentan con una fecha específica para la llegada de la vacuna.  

Medicamento

Dependientes de las farmacias, externaron que lo único que saben es que si llegará el producto pero desconocer las fechas y los costos del mismo, sin embargo, al momento de anunciar la aprobación para su comercialización se comentó que el costo no rebasaría los mil pesos. 

Cabe destacar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó a inicios de diciembre su autorización a los fármacos de las empresas Pfizer y Moderna para su venta en cadenas farmacéuticas, hospitales y consultorios privados del territorio nacional.   

Respecto a la venta del fármaco las autoridades sanitarias en México han hecho un llamado a la población para que hagan un uso responsable de las vacunas, es decir, que solo se administren bajo prescripción médica y en establecimientos certificados. 

Fuente: Tribuna