Hermosillo, Sonora.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que este jueves 11 de enero un Nuevo Frente Frío (el número 26) afectará el Noroeste de la República Mexicana, incluyendo el estado de Sonora, donde se esperan lluvias y nevadas. Para que planifiques con cuidado tus actividades, consulta aquí el pronóstico del clima y el tiempo.
Según el reporte matutino de la Conagua y el SMN, el Frente Frío Número 26, en asociación con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, causarán lluvias y chubascos en los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua. Asimismo, traerán rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora, con tolvaneras en Chihuahua y Durango; y de 80 a 100 kilómetros por hora, con tolvaneras, en Baja California, Sonora y Coahuila.
Te podría interesar
De igual forma, estos fenómenos naturales propios del invierno causarán ambiente matutino muy frío a gélido en sierras del noroeste, norte, noreste, occidente, centro y oriente de la República Mexicana. Por otra parte, la Conagua prevé la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua. ¡Recuerda abrigarte bien y mantenerte hidratado si vives en regiones muy heladas!
En específico, en el estado de Sonora se pronostica una mañana con ambiente fresco, el cual será frío a muy frío con heladas en las zonas altas; en la frontera con los Estados Unidos de América (EU) habrá tiempo gélido y con heladas fuertes. Las temperaturas mínimas serán de -10 a -5°C, aseguran las dependencias. Para la tarde, el clima evolucionará de fresco a temblado, con máximas de 20°C.
Asimismo, se señala que durante las primeras horas de este jueves habrá cielo parcialmente nublado; para la tarde la nubosidad aumentará y se presentarán lluvias y chubascos. ¡Abrígate! Pues hay una fuerte posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas sonorenses. Finalmente, el viento será del Oeste y Noroeste, de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y tolvaneras.
Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua