NAVOJOA

Arreglo de vialidades en Navojoa, una promesa incumplida del alcalde Elías Retes

Aunque se logró avanzar en la rehabilitación de calles, aún queda pendiente por cubrir casi el 80 por ciento de los baches de la ciudad de Navojoa

Algunos de los baches tapados en la ciudad de NavojoaCréditos: Cortesía
Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora.- El arreglo de vialidades se convirtió en otra promesa incumplida por parte de Jorge Alberto Elías Retes, presidente municipal de Navojoa, quien aseguró que para el mes de enero el problema de los baches quedaría resuelto en su totalidad, sin embargo, la realidad es que únicamente se logró avanzar en un 22 por ciento, lo cual significa, que sólo se taparon dos de cada 10 baches que hay en la ciudad.

De acuerdo al último estudio por parte de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE), se registraron más de 19 mil 208 baches a lo largo de la cabecera municipal de Navojoa, lo cual significa, que cada calle pavimentada de la ciudad registra en promedio, por lo menos tres baches.

  • Promesa incumplida

Fue en el mes de octubre, cuando en una gira por medios radiofónicos, Elías Retes presentó el programa de geolocalización de cada bache que hay en la ciudad, donde aseguró que en los tres meses posteriores, el arreglo de vialidades quedaría resuelto, compromiso que no cumplió.

"Esperemos en unos tres meses, resolver el problema de los baches a más tardar, en su totalidad", afirmó el munícipe, el pasado dos de octubre. Además de precisar que para poder rellenar el 100 por ciento de los baches, se necesitaban alrededor de 16 mil metros cúbicos de asfalto.

Desde entonces, se trazó una meta de 19 mil metros cuadrados (m2), a través de un programa de bacheo, sin embargo, hasta el mes de diciembre se reportó un avance de solo cuatro mil 275 mil metros cuadrados, lo cual significa sólo el 22 por ciento de lo planeado.

Dentro del reporte de avances, las calles con mayor número de metros cuadrados rehabilitados son: El bulevar Arturo Almada, entre Centenario y Glorieta del TEC, con más de mil 238 m2, así como el bulevar Lázaro Cárdenas, entre Ures y Bácum, con más de 275.66 m2, además de la calle Guelatao entre Guerrero y Rayón con 250 m2 y la calle Amado Nervo entre Cuauhtémoc y Talamante, con 229.50 m2.

Aunque se logró avanzar en la rehabilitación de calles, aún queda pendiente por cubrir casi el 80 por ciento de los baches, situación que pone en riesgo la seguridad de los automovilistas.

Fuente: Tribuna