Ciudad Obregón, Sonora.- Para manifestar su inconformidad debido a la acciones de desalojo que se han efectuado en contra de vecinos de la colonia Urbi Villas del Real, habitantes de dicho sector bloquearon la circulación de la calle 200 a la altura del acceso a este fraccionamiento. Ana Maria Rosette, dio a conocer que ya se han realizado varias acciones de este tipo y tienen conocimiento de que existe la intención de que en los próximos días podrían llevarse a cabo 50 acciones más, razón por la cual pidieron la intervención de las autoridades.
Agregó que él gobierno ha realizado gestiones para que se eviten los desalojos por parte de la inmobiliaria ILT, la cual pretende vender las viviendas a precios muy elevados, aún y cuando ya se ha llegado a diferentes acuerdo en los que se han establecido costos accesibles para los ocupantes de las casas.
Por su parte, Héctor Rafael Borbón Chávez, indicó que tiene aproximadamente doce años ocupando el domicilio y no se niega a pagar por su vivienda, sin embargo su caso particular, es uno de los que procederán en próximos días. Los manifestantes dieron a conocer que continuarán con este tipo de acciones, hasta que les brinden una respuesta favorable que les convenga a ambas partes.
Créditos: Cortesía
Cabe señalar que esta no es la primera vez que los vecinos de la colonia Urbi Villa del Real, con ubicación en Ciudad Obregón, se manifiestan por recibir notificaciones de desalojo de la mencionada inmobiliaria, puesto en el mes de agosto del año 2023, se registró una protesta por estas mismas inconformidades, precisamente en la calle 200. En aquella ocasión, algunos residentes denunciaron incidencias similares cometidas por la empresa.
En aquel momento, la señora Sara Rodríguez declaró para los medios de comunicación que, tanto residentes como las autoridades, habían acordado que la inmobiliaria ya no ejercería presión entre los habitantes para exigir el pago: “Nosotros como vecinos del lugar hemos intentado pagar la vivienda que tenemos como patrimonio, pero el costo que las inmobiliarias nos piden de una sola exhibición es demasiado elevado. No podemos pagar montos de 280 y 350 mil pesos dependendiendo del tamaño de la vivienda", expresó la inconforme.
Fuentes: Tribuna
