Cajeme, Sonora.- Tras el conflicto que se presenta en la escuela primaria ‘Esteban Teros Careaga’ de Ciudad Obregón, la Asociación de Padres de Familia del Estado de Sonora, dio a conocer que como organización buscar mediar entre ambas partes a fin de lograr acuerdos que permitan a los alumnos retomar sus clases.
Cecilio Luna Salazar, quien calificó dicha problemática como compleja, manifestó que establecerán los mecanismos de diálogo entre padres de familia y autoridades educativas, ante poniendo la presentación de argumentos probatorios respecto a que los pudiera estar motivando el cierre de la institución educativa.
Te podría interesar
Agregó que están analizando la situación para realizar las gestiones necesarias para brindarle una solución a las problemáticas e inquietudes expuestas por los padres de los alumnos, entre ellas: el cambio de la directora Grecia Cota, del supervisor y de las personas que operan la caseta escolar, además de la venta de desayunos escolares a todos los estudiantes por igual.
Cabe destacar que las autoridades en materia educativa, conminaron a los padres y madres de familia a instalar una mesa de diálogo, que permitiera tomar las acuerdos necesarios para poder retomar las clases.
Sin embargo, los inconformes se negaron a abrir las puertas de la primaria, aun y cuando las autoridades les dieron a conocer que con sus acciones estaban violentando uno de los derechos humanos más importantes de los niños, que es el de la educación.
Fuente: Tribuna