Cajeme, Sonora.- Tras la detención de tres presuntos delincuentes que se enfrentaron a elementos policiacos, y entre quienes se encontraba una menor de 16 años de edad, quien presuntamente tenía relaciones con un grupo delictivo, el titular de seguridad pública en Cajeme fue cuestionado respecto a dicha situación.
Claudio Cruz Hernández, destacó que dichas situaciones se presentan debido a la falta de educación y de valores entre los niños, niñas y jóvenes destacando que la formación debe iniciar en casa.
Te podría interesar
El jefe policiaco en Cajeme, agregó que el hecho de que hombres o mujeres menores de edad se relacionen con organizaciones criminales, no se trata de la falta o ausencia de autoridades, sino de unión familiar.
El funcionario en materia de seguridad pública indicó que la corporación a su cargo ha hecho su parte respecto a la prevención de este tipo de situaciones a través de la implementación de diferentes programas sociales en las instituciones educativas del municipio.
Finalmente comentó que es necesario mostrarles a los niños y niñas adolescentes y jóvenes cuáles son las consecuencias de relacionarse con personas que se dedican a delinquir o de cometer algún delito.