Guaymas, Sonora.- Aproximadamente 150 buzos se encuentran trabajando en la bahía de Guaymas en la captura del pulpo y callo de hacha, quienes se mantienen alerta porque aseguran hay presencia de tiburones en el litoral de la región.
Ribereños en los últimos días han reportado avistamiento de un tiburón de alrededor de 5 metros, donde según testimonios de pescadores se presentó frente a la zona conocida como Las Cruces, a las 9 brazas, 17 metros aproximadamente
- Piden apoyo
José Presiche Oleachea, líder ribereño y presidente de la Federación de Cooperativas 'Puerto de Guaymas' precisó que se están solicitando las autoridades el apoyo con pulseras, así como jaulas para prevenir una tragedia tal y como ha sucedido hacia el sur de Sonora.
Precisó que pescadores ribereños y buzos de Guaymas y Empalme reportan desde la tarde del pasado jueves, el avistamiento de tiburón de alrededor de 5 metros, por lo que piden al sector social de la pesca a tomar las debidas precauciones.
Siendo por medio de WhatsApp los mismos ‘hombres del mar’, dieron el aviso que al trasladarse vía a la pesca observaron un animal marino más grande de lo habitual, afirmando que se trata de un tiburón blanco, principalmente en la zona de Las Cruces, cerca de la playa Los Algodones, frente a la población yaqui de Pótam.
Por otro lado, para crear más atractivos turísticos para visitantes locales y foráneos en el pueblo mágico de San Carlos, este año se contempla el hundimiento de dos buques, teniendo la intención de crear la red de arrecifes artificiales más grande de México.
Enrique Hudson Alcerreca, presidente de la Asociación de Turístico Náutico en San Carlos informó que hasta el momento se ha confirmado llevar a cabo el hundimiento de dos embarcaciones, sin embargo se considera la posibilidad de podrían ser hasta seis embarcaciones en este 2024.
Fuente: Tribuna