Cajeme, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, en compañía del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, hicieron entrega de insumos y maquinaria para apoyar a productores agrícolas de la etnia Yaqui, con el objetivo de mejorar el rendimiento de los cultivos.
Alfonso Durazo Montaño, anunció que los apoyos consisten en la entrega de mil 400 toneladas de fertilizantes para 2 mil 500 productores y cubrir un área de 4 mil 800 hectáreas de cultivos básicos.
Te podría interesar
El titular del ejecutivo estatal, agregó que como parte de los apoyos y para facilitar la actividad agrícola entre los pueblos que conforman la nación Yaqui, también se hizo entrega de doce tractores, implementos y un dron.
Durazo Montaño, agregó que este tipo de acciones forman parte del Plan de Justicia para los Pueblos Originarios que ha impulsado e implementado la administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente el mandatario estatal, agregó que dentro de este Plan de Justicia también se han construido un acueducto para dotar de agua potable a más de 50 comunidades, la construcción y conformación de un distrito de riego, además de una universidad, entre otras obras que beneficiarán al Pueblo Yaqui.
Fuente: Tribuna