Guaymas, Sonora.- Vecinos del fraccionamiento San Marino, al norte de Guaymas, tienen 9 años sin alumbrado público, y piden apoyo a las autoridades, mientras que la alcaldesa Karla Córdova solo entrega cobijas en sectores aledaños, dejando a un lado peticiones de iluminación.
Algunas colonias del Puerto viven en crisis desde hace años, sin contar con los servicios básicos, no solo se trata de calles en mal estado, de drenajes que se derraman diariamente, sino también de alumbrado público.
- Hay inseguridad
Lourdes Pérez, vecina del fraccionamiento San Marino informó que el sector tiene 9 años sin luz en las calles, donde derivado de la falta de luminarias la inseguridad por las noches continúa y amantes de lo ajeno aprovechan la situación para efectuar robos a viviendas
Relató que por años han realizado oficios para presentarlos al Ayuntamiento en Atención Ciudadana, sin embargo tras largos años de insistir nunca han obtenido una respuesta por las autoridades municipales.
En tono desesperado, hizo el llamado al gobierno municipal para poner atención a la problemática que por años ha mantenido molestos a los residentes del sector San Marino.
Carlos Burruel, director de Servicios Públicos Municipales dijo que en San Marino lamentablemente el robo de cableado afecta la iluminación en el sector.
Fuente: Tribuna