Hermosillo, Sonora.- ¿Este jueves 25 de enero del 2024 tienes planeado realizar actividades al aire libre en el estado de Sonora? Si la respuesta es afirmativa, es indispensable que te informes sobre cuál es el pronóstico del clima y el tiempo que advierte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). ¡Toma precauciones! Pues este día seguirá el ambiente helado en la región, con algunas lluvias.
El boletín matutino de la Conagua y el SMN señala, sobre el clima en Sonora, que este jueves gran parte de la entidad tendrá cielo parcialmente nublado al amanecer. Conforme avanzaron las horas, la nubosidad incrementará, sin embargo, solo se esperan precipitaciones pluviales en el Este de la entidad. Sobre el ambiente, este será frío al amanecer y gélido con heladas en las zonas serranas de la entidad.
Te podría interesar
En el Norte del estado, en la frontera con los Estados Unidos de América (EU), las condiciones serán similares. Se señala que habrá lluvias aisladas, con temperaturas mínimas que serían de -10 a -5°C. Por la tarde, el ambiente será fresco a templado en Sonora, con viento de dirección variable, de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en la región.
En tanto, la Conagua comparte que este jueves el Frente Frío Número 30 interaccionará con una vaguada polar y el ingreso de humedad generado por las corrientes en chorro polar y subtropical; estos fenómenos causarán chubascos en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz, así como lluvias aisladas en Coahuila. Además, se pronostican fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras.
Además, un canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en dicha región y en la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas. ¡Toma precauciones! Y recuerda permanecer atento a los comunicados de Protección Civil de tu entidad ante cualquier cambio climático.
Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua