CAJEME

Tras asesinato de estudiante, transportistas de Cajeme denuncian falta de seguridad

los ciudadanos de Ciudad Obregón que manifestaron sentirse inseguros en el transporte público incrementó de 7.42 puntos porcentuales

Los transportistas aseguran que no hay suficiente vigilanciaCréditos: Archivo
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras reportarse el asesinato de un estudiante menor de edad al interior de un camión suburbano, ciudadanos y transportistas denuncian que existe una falta de vigilancia y seguridad, sobre todo, en zonas conflictivas del municipio de Cajeme.

Ramón Lorenzo Tapia Castillo, presidente del Frente Único de Transportes Suburbanos y Foráneos del sur de Sonora, señaló que no es la primera ocasión que los delitos de alto impacto afectan a los usuarios del transporte público, recordando que el 7 de enero de 2021 un ciudadano fue ejecutado al interior de un camión Ciudad ObregónEsperanza, frente al Palacio Municipal de Cajeme.

  • Inseguridad

Son hechos aislados, pero no por eso estamos exentos de la violencia, tenemos puntos detectados como de riesgo, tal es el caso de la zonas cercanas a la Nación Yaqui, así como en la zona cercana a las Urbis, antes de llegar al Campo 2, donde en varias ocasiones hemos sido víctimas de vandalismo", declaró.

Por su parte, el concesionario de transporte urbano Bernardo Beltrán, declaró que debido a la falta de seguridad, han tenido que dejar de entrar a diversas colonias por los actos de vandalismo.

Después de las 20:30 horas se restringe el servicio en colonias como Providencia, Beltrones, Cajeme o la última zona de Urbi Villa del Real, donde sabemos que es riesgoso entrar y pese a que tras ser víctimas frecuentes, el realizar la denuncia no nos lleva a nada", señaló.

Cabe señalar que de acuerdo al reporte del cuarto trimestre de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), los ciudadanos de Ciudad Obregón que manifestaron sentirse inseguros en el transporte público incrementó de 7.42 puntos porcentuales, en relación con el informe del tercer trimestre, bajando la percepción seguridad de 72.8 por ciento a 67.4 por ciento.

Fuente: Tribuna