HERMOSILLO

Activan Alerta Amber en Sonora por desaparición de Pedro López de 10 años y Joel Rivera de 13

El informe emitido por las autoridades, ambos menores desaparecieron luego de salir de la escuela; sus familiares dejaron de tener contacto con ellos desde hace 2 días

Activan Alerta Amber por la desaparición de dos menores en HermosilloCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Durante la tarde del pasado viernes, 26 de enero, la Fiscalía General de la Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, activó la Alerta Amber por la desaparición de dos menores de edad. De acuerdo con los reportes, ambos jovencitos habrían sido vistos por última vez después de que salieron de su escuela. Hasta el momento, se desconoce el paradero de los chicos, por lo que se solicita a la población informar sobre cualquier dato que se tenga sobre ellos.

La ficha de búsqueda emitida por la dependencia indica que tanto Pedro López Merino, de 10 años de edad, y Joel Alfonso Rivera Ramos, de 13, fueron vistos por última vez el pasado jueves, 25 de enero, cuando salieron de su escuela, la cual está ubicada en la colonia Francisco Villa, en la Ciudad de Hermosillo, capital de Sonora. Se sabe que ambos jóvenes partieron juntos del mencionado centro educativo.

Las autoridades indican que ambos menores desaparecieron al salir de su escuela
Créditos: Internet

De acuerdo con información del afiche, Pedro López Merino es un niño de tez morena, delgado, con la cara redonda. Sus ojos son de color café y de nariz ancha. Su boca es mediana. Se desconoce su estatura, pero se sabe que, al momento de su desaparición, estaba vistiendo el uniforme oficial de su escuela, el cual consta de una playera blanca con franjas naranja con gris; el pantalón también es gris. Llevaba tenis negros.

Por su parte, Joel Alfonso Ramos Rivera fue descrito como un menor de tez morena clara, delgado y rostro redondo. Sus ojos son color café y de nariz ancha. Su boca es grande y su cabello es corto y de color negro. Al igual que el menor, de 10 años, el adolescente se encontraba vistiendo el uniforme de su escuela y cuenta con las mismas características que se mencionaron en las líneas anteriores.

El afiche de la Fiscalía reveló que, se teme que ambos infantes puedan correr peligro, por lo que exhortaron a la gente que, en caso de tener cualquier información con respecto al paradero de los jovencitos, es necesario reportarse al número (662) 289 88 00 con la extensión 155112 o al 911. De acuerdo con información del Código Penal, en su artículo 181, la pena por desaparición forzada podría constar de entre 15 a 40 años de prisión.

Fuentes: Tribuna