Hermosillo, Sonora.- ¿Este último día del fin de semana tienes planeado realizar actividades al aire libre en el estado de Sonora? Si la respuesta es afirmativa y estarás afuera este domingo 28 de enero del 2024, ya sea por motivos académicos, profesionales o recreativos, es indispensable que te informes sobre cuál es el pronóstico del clima que advierte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Sobre el clima en Sonora, la Conagua señala que este domingo la entidad tendrá cielo parcialmente nublado durante las primeras horas del día. Para la tarde, las condiciones de cielo nublado seguirán, pero no se espera ninguna clase de precipitaciones pluviales. Por otra parte, advierten que el ambiente será frío al amanecer, así como gélido con heladas en las zonas serranas del estado. Las temperaturas mínimas serían de -5 a 0°C.
Te podría interesar
Para la tarde, el tiempo se tornará templado a cálido en la región. ¡Toma precauciones! Pues el Sur, en ciudades como Cajeme, Guaymas, Navojoa y Empalme, se esperan máximas de 30 a 35°C. En tanto, el viento será de dirección variable, de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en la región. Se recomienda a la población estar atento a los comunicados de Protección Civil Sonora.
En tanto, las dependencias señalan que este día el Frente Frío número 31 se desplazará sobre el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán; este fenómeno ocasionará lluvias puntuales intensas en zonas de los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, lluvias muy fuertes en Campeche y Quintana Roo y lluvias fuertes en Yucatán, además de precipitaciones con chubascos en estados de la mesa del centro.
En tanto, la masa de aire polar asociada al frente, causará ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, percibiéndose el ambiente gélido en sierras de Chihuahua y Durango. También disminuirán las temperaturas diurnas en el oriente, centro y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.
Fuente: Tribuna / Comisión Nacional del Agua