DESAPARICION FORZADA

Tras 42 horas de angustia, Fiscalía de Sonora confirma el hallazgo del menor Pedro López

Pedro López y Joel Alfonso Rivera desaparecieron tras salir de su escuela el pasado jueves, 25 de enero; las autoridades confirman el hallazgo de uno de los menores

Localizan a Pedro López Moreno; se fue por su propia voluntadCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- El pasado sábado, 27 de enero, te informamos en TRIBUNA de la desaparición de dos infantes en las inmediaciones de la Ciudad de Hermosillo, en el estado de Sonora. Se trataba de Pedro López Merino, de 10 años de edad; y Joel Rivera Ramos, de 13. Debido a ello, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) optó por activar la Alerta Amber, para localizar a ambos menores sanos y salvos.

Poco después de la emisión de la nota, la cuenta de X (red social anteriormente conocida como Twitter) de la dependencia emitió un breve comunicado en el que informaban sobre el hallazgo de Pedro López, menor de 10 años, puesto ya había sido localizado. Según declaraciones de la organización, el infante fue encontrado a salvo y se sabe que se fue por su propia voluntad, también se notificó que no emitió ningún aviso a sus padres.

Si bien, esto resulta ser una excelente noticia, la realidad es que la Fiscalía no dio ninguna información sobre el paradero de Joel Alfonso Rivera Ramos, el adolescente de 13 años que, presumiblemente desapareció en conjunto con Pedro López Merino. Según el afiche de búsqueda del menor, éste fue visto fuera del centro educativo que se encuentra en la colonia Francisco Villa de la mencionada capital, por lo que se trata de una noticia en desarrollo.

En otras noticias

El mismo sábado, el colectivo Buscadoras, notificó el hallazgo de Valeria Guadalupe Aguilera Herrera, de 16 años, quien lamentablemente fue localizada sin vida en le interior de una fosa clandestina. De acuerdo con reportes, la menor de edad, fue sustraída de su casa el pasado 24 de septiembre, en la colonia Independencia, al sur de la ciudad de Guaymas. La joven, fue obligada a subirse a un automóvil por un grupo de desconocidos y no se volvió a saber nada más de ella.

Asimismo, el mismo día fueron localizados los huesos de un hombre en las inmediaciones de Vícam. Según informes se trataba de una persona altura, cuya dentadura estaba completa y aún tenía consigo ropa, la cual fue descrita como una playera de manga larga y cuello redondo con un gorro y una rosa bordada al frente. Pantalón de mezclilla y boxer color verde. También tenía unos tines negros y unos guantes de tela de camuflaje militar.

Fuentes: Tribuna