Guaymas, Sonora.- Debido a una mala cultura vial que tiene los automovilistas en el Puerto, pues uno de los cruces peatonales más transitado en la ciudad, no es respetado por automovilistas ubicado en la carretera internacional donde se ubica una escuela privada y cruzan los alumnos de otra institución educativa para tomar el camión urbano.
Angel Castro, estudiante de secundaria relató que el flujo vial nunca se detiene para otorgar el cruce a los alumnos de la escuela, por lo que en veces arriesgan su integridad física para cruzar al otro lado de la calle y tomar la unidad de servicio urbano.
Te podría interesar
- Ceci Flores
‘El Choyudo’ cementerio de desaparecidos de Guaymas y Empalme, revela el colectivo ‘Madres Buscadoras de Sonora’
- Guaymas
Pondrán en marcha ‘Academia de tochito bandera’ en Guaymas será gratuita, piden a niños y jóvenes participar
- Guaymas
Ruta Guaymas Norte tiene más camiones en servicio, ante denuncias de usuarios; Imtes logra acuerdo con concesionario
“Cuando no está el elemento de Transito, los automóviles no se paran, los que se detienen, tienen que hacer señas a los demás, porque pudiera causarse un accidente, en verdad es mucho riesgo lo que corremos los estudiantes”, agregó.
José Díaz, trabajador de una llantera sostuvo que hay personas que duran hasta más de 5 minutos parados, esperando el cruce peatonal cuando no hay un oficial de tránsito en la zona.
Sin embargo comentó que ocasiones, ni los mismos policías pueden poner orden vial “hasta los tránsitos batallan para que los carros se detengan”.
Ante esta situación los estudiantes hacen un llamado a las autoridades para que presten atención antes que un accidente ocurra en el cruce peatonal.
Fuente: Tribuna