Golfo de Santa Clara, Sonora. - Han transcurrido casi diez días desde que Pedro Aldama, de 52 años, Clemente Aldama, de 43, y Osiel Fernando Sarabia, de 28, partieron a trabajar en el Golfo de Santa Clara y aún no han regresado a casa.
Según relató Ciry Aldama, hermana de Pedro y Clemente, los pescadores salieron al mar el domingo 21 y debían regresar el lunes 22 por la tarde. Sin embargo, no se ha tenido ningún rastro de ellos, solo se han encontrado sus pertenencias y la embarcación.
Ahorita seguimos en la búsqueda y no se ha logrado encontrar, únicamente pertenencias, la embarcación, los chinchorros, las cosas de pesca, hielera, impermeable de uno de los tripulantes, una chamarra, botas, una mochila y varias pertenencias, pero a ellos todavía sin éxito, no los encontramos", mencionó Ciry.
Las autoridades respondieron rápidamente, utilizando una avioneta, buzos y el apoyo de Búsqueda y Rescate de Puerto Peñasco y San Felipe para intentar localizarlos. Sin embargo, Ciry opinó que sería de gran ayuda contar con un helicóptero para mejorar la visibilidad en la búsqueda.
Un helicóptero porque la avioneta pasa muy rápido y es muy difícil que ya ponga una distancia más baja donde pueda tener más visibilidad. Entonces ya echamos buzos, más o menos en el lugar donde se fueron a pique, pero sin éxito también", agregó.
Ciry también solicitó apoyo económico para solventar los gastos de búsqueda, ya que una sola embarcación necesita aproximadamente más de cinco mil pesos de gasolina. Además, se tiene como objetivo conseguir más vehículos que ayuden a peinar la mayor zona posible en la búsqueda de los pescadores desaparecidos.
Tenemos la esperanza de que anden por ahí, que anden magullados, que salgan y con la esperanza de encontrarlos, vamos a seguir luchando, buscándolos", concluyó Ciry, manteniendo la esperanza de hallar a sus seres queridos con vida.
Para quien guste realizar una donación pusieron a disposición esta cuenta: BanCoppel, 4169 1614 2332 6254 o comunicarte al número 653 530 5804.
Fuente: Tribuna